Es más que evidente que cortar el fútbol a nivel de clubes cuando la temporada está empezando y en La Liga solamente se han disputado 3 jornadas es chocante. Sin embargo, esta jornada FIFA nos ha regalado unos cuantos golazos que hacen llevarte las manos a la cabeza seas del país que seas. A continuación, una recopilación de los tantos anteriormente explicados.
En lo más bajo de este top se encuentra el gol de Cancelo que anotó en el último suspiro del partido en el que se enfrentaba con la selección húngara. Tras un pase corto de Bernardo Silva, el lateral desde el borde del área, tenía la pierna preparada para colocar el esférico al primer palo a baja altura y así poder darle los 3 puntos a Portugal y colocarse en lo alto de la tabla del grupo F con 2 victorias en los 2 partidos que han jugado en esta ventana internacional.

Subiendo posiciones nos encontramos en la cuarta posición el gol antológico de Pedri con el que abrió la alta en la goleada ante el conjunto dirigido por Vincenzo Montella. A pase de Nico Williams, el culé cogió el balón a 30 metros de la portería, realizó un amago al capitán turco Çalhanoğlu y desde la frontal del área ajustó el balón al palo lejano a baja altura, botó una vez antes de entrar en la portería y lo único que pudo hacer el guardameta turco fue tirarse para quedar bien en la foto.

En el ecuador de esta lista, nos encontramos con otro gol del mismo partido, esta vez de Mikel Merino, que cuando se pone la elástica de la selección, se convierte en uno de las piezas fundamentales de Luis de la Fuente. Unos minutos después de que los jugadores saltasen tras el descanso del encuentro, en una contra en la que España atacaba, el mediocentro del Arsenal se encontraba libre de marca mientras que sus compañeros trataban de desmarcarse buscando culminar la jugada. Sin embargo, el gunner levantó la cabeza a 25 metros de la portería, le dió un leve toque al balón para prepararse el disparo y con su pierna zurda, quitó las telarañas del arco defendido por Çakir para confirmar la manita de España, y aún faltaba un gol más finalizando el partido con un resultado de 0-6.

Antes de llegar al mejor gol de este calendario internacional, hay que hacer hincapié en el golazo de Florian Wirtz. Tras la derrota en su estreno ante Eslovaquia, tenían que demostrar ante su afición que Alemania es una candidata para ganar el Mundial este verano tras caer dos veces seguidas en fase de grupos. Todo aficionado puso la lupa en este partido y el flamante fichaje del Liverpool levantó a todo el mundo de su asiento con un tiro libre que sin despeinarse lo puso en la misma escuadra para cerrar el marcador con un 3-1 y llevarse así los 3 primeros puntos la selección germana.

Y por último, el mejor gol de esta fecha FIFA lo anotó el que para muchos es el mejor futbolista de la historia, Cristiano Ronaldo. En su estreno en esta clasificatoria, anotó un golazo de bandera en la goleada del conjunto luso con un tiro con potencia desde fuera del área que rozó con el guante el portero armenio, aumentó la abultada goleada contra Armenia, certificando que «el bicho» tendrá una última oportunidad para poder ganar la competición que tanto se le resiste y la única que le falta en su palmarés para cerrar una carrera envidiable.

Muchos goles anotados en este parón de seleccione que ha terminado hace nada, con lo que vuelve el fútbol de clubes, pero no por mucho tiempo, porque en octubre vuelven las selecciones para seguir jugando los partidos y conocer los países que tendrán un billete a Estados Unidos, Canadá y México para poder jugar la Copa del Mundo.
Autor: Pablo Coca