La Real Sociedad está a punto de dar uno de los golpes más importantes de este mercado estival: el regreso del mediocentro español Carlos Soler, procedente del París Saint-Germain, para reforzar el corazón del centro del campo txuri-urdin.
La Real Sociedad ha acelerado las negociaciones con el París Saint-Germain por la incorporación de Carlos Soler, un futbolista en busca de mayor protagonismo y con contrato vigente hasta 2027. El jugador valenciano, que no entra en los planes técnicos del PSG, se ha convertido en una opción prioritaria para reforzar la medular donostiarra.
El acuerdo está “a un paso de concretarse”, impulsado por el periodista Fabrizio Romano. La operación se presume compleja por cuestión de salarios y coste, lo que hace que tanto el PSG como la Real Sociedad manejen alternativas como una cesión con opción de compra, aunque la intención del club vasco sería lograr un traspaso definitivo si se alcanzan los términos económicos adecuados.
Además, el fichaje de Soler podría depender indirectamente de la salida de Umar Sadiq, cuya marcha al Valencia abriría margen económico en la plantilla realista . El perfil de Soler, creativo y versátil, le convierte en un refuerzo de peso para un equipo que, tras varios empates, busca dar un impulso a su proyecto bajo la dirección de Sergio Francisco.
El regreso de Carlos Soler a LaLiga como refuerzo de la Real Sociedad puede convertirse en una de las noticias más significativas del cierre del mercado de verano. Si bien los detalles económicos aún bloquean el acuerdo, el interés mutuo y la urgencia deportiva podrían impulsar su llegada a Anoeta en los próximos días.
Diego Galiana Zapata