La UD Sanse se impuso por 1-0 a la RSD Alcalá en un encuentro disputado este sábado en el estadio Matapiñonera. El partido arrancó con dominio local y ya en el minuto 7 los sanseros dispusieron de su primera ocasión a balón parado, pero Héctor despejó contundente en el área. El Sanse siguió mandando y no fue hasta el minuto 18, que el alcalá logró su primera llegada al área rival a balón parado. . Poco después, en el 23’, un error en la salida de balón de Sergio Marcos fue aprovechado por Fer Ruiz para marcar el único tanto del partido. El conjunto sansero pudo ampliar su ventaja en el 25’ con un disparo del Jacobo desde el punto de penalti, pero la pelota se marchó desviada. Con el paso de los minutos el choque se volvió más equilibrado. El Alcalá reaccionó y acabó mejor la primera mitad, aunque sin generar grandes ocasiones.
La segunda parte comenzó con una clara oportunidad para el Sanse en el 53’, cuando César Llopis remató solo tras un córner. Cinco minutos después, Vander rozó el gol con un disparo que se fue por encima del larguero. El Alcalá respondió con un lanzamiento de Izan en el minuto 68, que atrapó Lejárrega. Tres minutos más tarde, una jugada de Edu por banda derecha terminó con un córner, que obligó a la defensa local a despejar bajo palos el tanto del empate. A pesar de los intentos del Alcalá, el Sanse mantuvo la calma y supo gestionar los tiempos del partido.
En el tramo final Nico protagonizó una gran acción individual por la izquierda para los visitantes que terminó sin remate. El Alcalá tuvo una falta peligrosa en el 87’, pero la jugada acabó invalidada por fuera de juego. Con cinco minutos de añadido, el Sanse buscó la sentencia al contragolpe mientras el Alcalá trataba de igualar el marcador, pero el resultado ya no se movió.
La UD Sanse logró así una trabajada victoria por 1-0 gracias al tanto de la primera mitad, en un partido en el que mostró solidez defensiva y supo resistir los intentos de un Alcalá que mejoró tras el descanso, pero no consiguió transformar sus llegadas en ocasiones claras. Lo más positivo para el conjunto visitante, el numeroso desplazamiento de su afición en su estreno en Segunda Federación.