Polémicas de la segunda jornada de La Liga

En esta segunda jornada de liga al igual que la primera ha estado plagada de polémicas. En el primer encuentro de la jornada ya tuvimos la primera.

Betis – Alavés

En el minuto 84 Ricardo Rodríguez abre el brazo en exceso y golpea en la cabeza de Facundo Garcés. Esta acción debería de haber terminado en penalti, ya que el defensa golpeó al jugador del Alavés antes de jugar el balón. Este penalti hubiera podido significar un empate en el partido.

Levante – Barça

El Barcelona se volvió a ver envuelto en la polémica en este caso en una acción en contra. Balde, con la mano próxima al cuerpo y en proceso de recogerla, desvía el balón en el área. Según la circular 3 habla de que “Se considerará infracción si la mano o brazo están claramente despegados y alejados del cuerpo”. En este caso en el momento del impacto del balón con la mano no sucede lo que dice la definición, con lo cual no se debería de haber señalado penalti.

Oviedo – Real Madrid

El Madrid tampoco se salva esta jornada de estar envuelto en la polémica y es que en el primer gol del conjunto blanco se reclamó una falta previa de Tchouameni que De Burgos Bengoetxea no señaló. En este caso el árbitro acertó en su decisión, ya que el jugador francés es el primero que llega al balón y, además, lo hace limpiamente.

Sergi Pastor

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial