En el partido de ayer del Atlético de Madrid en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, la familia colchonera vio el último partido de Ángel Correa con la camiseta rojiblanca.
Su aparición ayer en el partido fue en el minuto 80’ , cumpliendo así con su partido 465 con la camiseta rojiblanca, siendo el sexto con más partidos en los 122 años de historia del Atlético, solo por detrás de gente como Koke, Adelardo, Oblak, Tomás y Collar.
Se despidió de la afición en el Metropolitano como mejor sabe, anotando un gol desde el el banquillo, siendo el octavo gol que mete esta temporada saliendo desde el banquillo y el 30 como suplente con el Atleti.
Se trataba del gol número 88 como rojiblanco, que igualaba a Mendoça como decimoséptimo mejor goleador de la historia del club y el gol 22 en La Liga, siendo el decimoquinto máximo goleador en liga para el Atleti.
Aparte de goles, Correa ha contribuido con pases de gol, convirtiéndose en el sexto jugador con más asistencias en toda la historia del club.
Cuando se cumplieron los 90 minutos de partido, Correa escenificó una de las imágenes de la temporada, haciendo una vuelta de honor despidiéndose de todos los aficionados en la que se le veía al jugador argentino muy emocionado.
Cuando ya no quedaba nadie en el campo salió al terrreno de juego, aún vestido de corto, para jugar con sus hijas y disfrutar en familia de los últimos momentos en el campo del club de su vida.
La llegada al club.
Han pasado 11 años desde que el Atlético de Madrid se hiciera con los servicios de Ángel Correa, después de tan solo un año de su debut en el fútbol profesional con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro con tan solo 18 años de edad. Con dicho club se proclamó campeón del Torneo Inicial en 2013 y de la Copa Libertadores en 2014, lo que hizo que el Atlético de Madrid se fijara en él y le fichase un 26 de mayo de 2014, por tan solo 7 millones de euros. En el fútbol argentino era considerado el nuevo “Agüero” por su similitud a la hora de jugar, que fue uno de los alicientes que hizo que el club colchonero se decantase por su fichaje.
The last dance: conquistar el mundial de clubes.
Tanto como el Atlético de Madrid como Ángel Correa, tienen una misión, conquistar el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El jugador argentino quiere aumentar su palmarés con el Atleti en el que ya figuran: una Europa League, una Supercopa de Europa y una Liga .
El mensaje a la afición
Unas horas después de su despedida en el Metropolitano, Correa dejó un mensaje en una publicación de Instagram en la que decía: «Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!».
Autor: Pablo Salvanes Ferrero.